lunes, 4 de mayo de 2020

La cultura del Respeto



Respeto no es hablar de Ud, sino tener buen trato, empatía y consideración por los demás.-
Respeto es consideración por el tiempo del otro, consideración por la palabra aunque no estemos de acuerdo. Respeto es poder discernir sin discutir. Es poder decirle al otro que NO.
Es un sentimiento positivo y genuino que no todos los tenemos.
En los tiempos que corren, TECNOLOGÍA me animaría a llamar (La conocida Tercera Revolución Industrial), nos ha quitado mucho de esto.. de la Comunicación, del respeto, de comprender. Creemos que el otro tiene que «Entender» lo que queremos decir.- (Comunicación No verbal). Por estar en una posición superior a nosotros? por estar en un nivel mas alto que el otro? Quien dijo que debe ser asi?
Si voy a un medico puedo esperar mas de 1/2 Hora? y el medico no puede esperar 10 Minutos? Si yo tengo una reunión es correcto que llegue 1/2 Hora tarde o ni siquiera llegue y no de aviso? Si yo tengo un evento social, es cool llegar después que el anfitrión? No, quiero contarles que no.- Que con mis apenas apenas 40 años si algo he aprendido por la buena enseñanza y educación es que los pactos son de caballer@s, que las palabras que escribimos o decimos nos las borra el codo ni las sopla el viento.-
El respeto por el tiempo del otro es fundamental para que la sociedad mejore, escuche y se comunique.-
No todos pensamos de la misma forma, quizás a los que tratamos de construir una sociedad con valores, educación y respeto estamos cayéndonos del sistema. Seguir por ese camino no nos hace ni mejor ni peor, nos hace Humanos. No robots respondiendo a mandatos ni estructuras. No teman ser humanos, no teman comunicarse, no teman hablar.
Siento que se ha perdido el respeto, pero no las ganas de seguir construyendo un mundo mejor. Aunque seamos unos pocos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario y opinion es de suma utilidad para nuestra Consultora, a fin de corregir y aplicar las necesidades solicitadas por nuestros seguidores.-
Gracias por contactarte.-